sábado, 24 de julio de 2021

Vigila en Congreso que la donación de predios sea legal

  • julio 26, 2014

Marianela Villanueva Ponce

San Luis Potosí, SLP.- La legisladora Marianela Villanueva Ponce, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable manifestó que se mantiene un acercamiento constante con los ayuntamientos, a fin de asesorarles en el cumplimiento de los requisitos legales para realizar las donaciones de predios que pretendan hacer para construcción de infraestructura escolar o de salud.

Indicó que en muchas ocasiones, los ayuntamientos incumplen por desconocimiento con toda la documentación para poder concretar estos proyectos, por lo cual es importante mantener la comunicación y asesoría por parte del Congreso del Estado.

“Muchas de las veces, los ayuntamientos como se los he venido comentando les falta alguna de la documentación que nos exige el articulo 111 y 112 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para que nosotros podamos formar el expediente completo y elaborar el dictamen. Desde la comisión uno de los objetivos principales que hemos tratado de hacer es tener un acercamiento muy asertivo con todos los secretarios de los ayuntamientos, de los 58 municipios, porque muchas de las veces se desconoce o no se sabe armar el expediente de manera correcta”.

Informó que  en este sentido, la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable aprobó la solicitud del ayuntamiento de Axtla para la donación de un predio al Instituto Mexicano del Seguro Social, para la construcción de un centro de especialidades en este lugar.

Agregó que este dictamen será presentado al pleno en los trabajos de la Sesión Extraordinaria que se llevará a cabo el lunes 28 de julio, a fin de que se pueda concretar el proyecto, mediante una importante inversión por parte de la federación.

“Nosotros lo que pretendemos es que estos trabajos darle la mayor agilidad posible porque sabemos que va el recurso de por medio y que muchas veces los ayuntamientos o las instituciones, en este caso la del Seguro Social tienen que dejar claro en la federación que tienen el predio ya de manera regular para poder acceder a los recursos, y se va a votar en el pleno en la sesión extraordinaria del día lunes”, señaló.


© Copyright 2021