sábado, 24 de julio de 2021

Se tiene avance para la certificación del ISO

  • julio 27, 2014

Jaen Castilla Jongitud

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Jaén Castilla Jonguitud, presidente del Comité de Información del Congreso del Estado, manifestó que se tiene un buen avance en los trabajos para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO en el Poder Legislativo.

Con esto, el Congreso del Estado de San Luis Potosí se convertirá en el primero a nivel nacional que tiene certificados sus procesos tanto administrativos como legislativos, en un sistema integral de calidad.

“Hay dos Congresos,  el de Sonora y el de Yucatán que tienen certificados sus procesos administrativos, pero seriamos el primer Congreso a nivel nacional con sus dos procesos certificados, tanto administrativos, como legislativos”.

Dijo que de acuerdo a lo previsto, se está concluyendo con la realización de las auditorías internas y la etapa de subsanar las observaciones encontradas, de manera que se pueda realizar la auditoría externa por la empresa certificadora a finales del mes de agosto.

“Ya terminamos la primera auditoria oficial, nos fue muy bien, hay muy pocas observaciones y esta semana estamos en periodo de subsanar observaciones para que a partir del 10 de agosto se haga la segunda auditoria, tener otra semana más para las últimas observaciones y ajustes, para que a partir de la última semana del mes de agosto venga la auditoria externa y lograr la certificación en los primeros días del mes de septiembre”, detalló.

Castilla Jonguitud manifestó que de acuerdo a lo previsto en el Programa de Gestión de la Calidad se cumplen con los tiempos para completar la auditoría interna y de esta manera estar en condiciones para que la empresa certificadora pueda realizar el recorrido por todas las áreas del Congreso para verificar que se cumple con los parámetros solicitados.

“Ya de acuerdo a lo que nos marca el sistema de gestión de calidad ya tendríamos todo para que salga la auditoria externa y que la empresa certificadora haga el recorrido por todas las áreas del congreso y logremos que no tengamos ningún problema para lograr la certificación en los dos procesos tanto administrativos como legislativos”.


© Copyright 2021