sábado, 31 de julio de 2021

La ortopedia funcional, disciplina con gran auge en la actualidad

  • julio 28, 2014

Consulta 1

San Luis Potosí, SLP.- La ortopedia funcional se ha desarrollado ampliamente, y en países como Brasil es una especialidad independiente que se enfoca a la prevención de la maloclusión o de los trastornos de crecimiento y desarrollo del paciente, detectados en fases tempranas con el objetivo de revertir los problemas y llevar al paciente a la normalidad.

En entrevista, la doctora Margarita Ponce Palomares, catedrática-investigadora adscrita al Departamento de Estomatología Pediátrica en la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, encabeza el proyecto “Ortopedia funcional de los maxilares vista a través de la rehabilitación neuro-oclusal”, que fue impulsado en la reciente edición del Verano de la Ciencia, organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UASLP.

“Es un proyecto que realizamos en el Verano de la Ciencia, sobre ortopedia funcional en sus fases preventiva e interceptiva, principalmente. Es una disciplina que en realidad existe desde hace muchos años; sus antecedentes históricos son similares a los de la ortodoncia en la antigüedad”.


© Copyright 2021