sábado, 24 de julio de 2021

Obras y acciones para Tampamolón entrega el gobernador

  • julio 29, 2014

1.- TORANZO OBRAS EN TAMPAMOLÓN

Tampamolón Corona, S.L.P.- El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, acompañado del alcalde, Felipe Hernández Guadalupe, realizó una gira de trabajo por el municipio de Tampamolón Corona, donde inauguró obras de pavimentación de calles, los puentes vehiculares Constitución-Norte y Tonatico-Chiquiteco; acciones de piso firme, recámaras adicionales, entre otras, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

En la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, el mandatario estatal inauguró de forma simbólica la pavimentación de las Calles Prolongación Benito Juárez, Pino Suárez de Benito Juárez a Ignacio Zaragoza; Pedro Antonio de los Santos de Pino Suárez a Ignacio Zaragoza y la Calle Constitución Norte de Privada S/N a Prolongación Benito Juárez, con una inversión de 2 millones 591 mil 596 pesos.

Además, entregó el puente vehicular de la calle Constitución Norte en el que se invirtieron 914 mil 291 pesos y simbólicamente la construcción de 40 Acciones de recámaras adicionales para ocho localidades del municipio de Tampamolón Corona.

El doctor Toranzo dio a conocer que en 5 años de su gestión se han ejecutado 22,500 acciones de vivienda y más de mil obras de electrificación.

Posteriormente, en la localidad Los Sabinitos, el doctor Toranzo inauguró la ampliación de la red de distribución eléctrica con una inversión de  572 mil 315 pesos y simbólicamente de la ampliación de la red de distribución eléctrica de la localidad de Tonatico -inversión de 355 mil 610 pesos-; y la red de distribución eléctrica de la localidad de Río Florido -inversión 676 mil 152 pesos-.

Más tarde en la comunidad de Tonatico inauguró el Puente Vehicular Tonatico –Chiquinteco km 12 del Camino Tampamolón Corona – Axtla de Terrazas en el que se invirtieron 8 millones 590 mil 596 pesos, inversión federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y donde el mandatario dijo que durante su administración se ha ampliado la carretera en mil 200 kilómetros, en algo que consideró inédito. Se comprometió a rehabilitar el tramo carretero de Tampamolón a Axtla de Terrazas.

Asimismo, anunció la probable visita del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para el próximo mes de septiembre, fecha en la que habrá de detonar una obra de gran trascendencia para la huasteca.

Finalmente el gobernador del Estado, en la localidad de El Carrizal, entregó 151 acciones de Piso Firme con una inversión de 2 millones 165 mil 925; 150 acciones de Sanitarios Ecológicos con inversión de 3 millones 813 mil 650 pesos; 246 acciones de Estufas Ecológicas con inversión de 523 mil 600 pesos y 18 Acciones de Paneles Solares con inversión de  543 mil 400 pesos, para diversas comunidades de todo el municipio.

Acompañaron al gobernador el titular de Sedesore, Fernando Chávez Méndez, el titular de la JEC, Fermín Purata Espinosa, los alcaldes de Axtla de Terrazas, San Antonio y Coxcatlán, Alfredo Domínguez, con la representación del director del Centro SCT, César Enrique García Coronado y la diputada local, Rosa María Huerta, así como el comisariado ejidal de Tonatico, Ferrer Hernández, quien agradeció al gobernador, en náhuatl y español las obras entregadas.


© Copyright 2021