viernes, 30 de julio de 2021

Ajedrecista potosino sigue cosechando frutos

  • julio 30, 2014

Isaac_Tello01

San Luis Potosí, SLP.- Continuando con su exitosa trayectoria en el ajedrez, Isaac Valentino Tello contará con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte, para asistir al mundial de la especialidad a efectuarse en Sudáfrica en el mes de diciembre.

En su visita a las oficinas del INPODE acompañado de su mamá, Valentino informó a Armando Zacarías sobre su reciente triunfo que fue la obtención del primer lugar en el Panamericano de Ajedrez de la Juventud, celebrado del 10 al 17 de julio en Oaxtepec, Morelos.

Le dijo que tuvo una excelente participación al ganar todas las partidas a los rivales en turno en la modalidad de blitz, evento al que asistieron los mejores jugadores del país en diferentes categorías.

Isaac Valentino logró el primer lugar en la categoría de 14 años mixta, mientras que en la categoría clásico, concluyó colocado en la séptima posición con 6 y medio puntos; resultados muy buenos, que le otorgan el pase directo al Mundial de Ajedrez a celebrarse en Sudáfrica en diciembre.

Isaac Valentino Tello platicó que esta será su cuarta participación en un Campeonato del Mundo; anteriormente asistió a la edición 2009 en Turquía, 2012 en Brasil, 2013 en Emiratos Árabes Unidos y ahora en este 2014 en Sudáfrica, donde hará su mejor esfuerzo por obtener el mejor lugar en su categoría.

Mientras se llega la hora de competir en el mundial, el ajedrecista de 13 años y que en dos meses cumplirá un año más, practicará en sus clases particulares por internet, con el objetivo firme de seguir representando dignamente a San Luis Potosí y México como lo ha hecho durante muchos años.

Armando Zacarías felicitó a Isaac, deseándole que continúen los éxitos y que contará siempre con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte, para que logre sus objetivos, sus metas y sobre todo seguir poniendo en alto a nuestro Estado.


© Copyright 2021