viernes, 30 de julio de 2021

Es necesario hacer estudios para extraer agua en las zonas permitidas

  • julio 30, 2014

Dip. Manuel Aguilar

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado Manuel Aguilar Acuña, mencionó que hay lugares donde existe la necesidad de que se hagan estudios para poder extraer agua, por ello se está buscando que se les permita explorar y hacer estudios.

Expuso que uno de los mayores problemas que se presentan es la suficiencia del vital líquido, desde la que se destina para consumo humano, pasando por la que se emplea en labores de riego, y hasta la que se suministra a los animales.

Por ello, consideró pertinente que se exploren alternativas de sustentabilidad, para llevar a cabo los trabajos de alumbramiento de las aguas del subsuelo, y así, lograr mitigar la escasez de agua superficial.

Indicó que desde el Poder Legislativo ya se aprobó un Punto de Acuerdo donde exhorta al Poder Ejecutivo del Estado, para que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y la Comisión Estatal del Agua, se coordine  con la  Comisión Nacional del Agua,  para que de acuerdo a los elementos jurídicos, realicen un diagnóstico en los municipios del Estado de San Luis Potosí, sobre la explotación, uso o aprovechamiento de las aguas del subsuelo, así como la sustentabilidad ambiental.

Además se  exhorta para que  se lleven a cabo las gestiones pertinentes para que en los casos que las condiciones técnicas lo permitan, llevar a cabo la exploración, explotación y aprovechamiento de las zonas de los municipios en donde no exista veda para el alumbramiento de aguas del subsuelo, en los municipios del Estado.


© Copyright 2021