viernes, 23 de julio de 2021

SECULT apoya internacionalización de artistas potosinos

  • julio 30, 2014

8.-CAPACITACI+ôN CULTURAL CEART (1)

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de impulsar el trabajo de los artistas potosinos, la Secretaría de Cultura apoya proyectos de internacionalización de los creadores que contribuyen a resaltar el talento local en festivales y presentaciones fuera del país.

En el último año se han destinado medio millón de pesos para apoyar 21 artistas y creadores de San Luis que viajan al extranjero a cumplir compromisos adquiridos por invitación y 2 que vinieron a México a participar en eventos de la Secretaría de Cultura.

Respecto a la variedad de los destinos a donde han acudido nuestros creadores va desde países del continente americano como Brasil, Perú y Bolivia por ejemplo, hasta lugares tan remotos como Noruega, Corea del Sur y Eslovaquia. Y los dos artistas que han venido de otros países son de Rusia e Italia.

Los eventos y Festivales Internacionales son variados y atienden a diferentes expresiones del arte, por ejemplo Sandra Delgado y Sagrario Rodríguez en el VI Festival de teatro de muñecos y otros objetos animados “Muñecomanía” en Lima Perú, Víctor Manuel Serrano y Oscar de Jesús Almaguer al Festival Mundial de Danza en Cheonan, Corea del Sur, María de Jesús Robles acudió a recibir el premio internacional de poesía y Grado Honorifico de “Embajadora Universal de la Cultura” en Bolivia y Héctor Gámez, Emanuel Mendoza y Tomas Silva a la Gira de Conciertos por Kristiansand, Noruega. Los artistas apoyados a venir del extranjero son Vladimir Petrov, de Rusia para participar como solista con la OSSLP en el Palacio de Bellas Artes y Aniello Federico de Italia a la Presentación artística de Hollen, en el Novilunio 2013 en el Centro de Las Artes.

La Secretaría de Cultura refrenda el compromiso con artistas y creadores potosinos para juntos contribuir a fortalecer la presencia del talento local a nivel internacional.


© Copyright 2021