sábado, 24 de julio de 2021

Campamentos culturales de verano en SLP

  • julio 31, 2014

CEART_CAMPAMENTOS_ART+ìSTICOS_(1)

San Luis Potosí, SLP.- Este verano museos de la ciudad de San Luis han recibido a niñas y niños con el objetivo de que puedan apreciar la oferta cultural y aprovechar de manera óptima su tiempo libre.

De esta forma, el Museo del Ferrocarril en la antigua estación de trenes frente a la alameda, cuenta con un campamento infantil al cual han acudido menores vecinos del sector aunado a que el recinto recibe a participantes de otros campamentos de verano.

En el museo Francisco Cossío o Casa de la Cultura sobre la avenida Carranza se ha desarrollado un campamento cultural infantil de verano con actividades formativas que incluyen la concientización y sensibilización sobre el cuidado de preservar al medio ambiente.

En cuanto al Laberinto de las Ciencias y las Artes, este mantiene de igual manera su campamento con contenidos que propician el desarrollo de habilidades, así como de formación integral.

El Museo del Ferrocarril situado en la antigua estación de trenes frente a la alameda, cuenta con 12 mil 500 metros cuadrados, siete salas, un edificio de seis niveles y un equipo de personal capacitado para atender con amabilidad  y eficiencia al público en general.

Este espacio tiene como objetivo exhibir, conservar y promover el patrimonio cultural tangible e intangible de una actividad primaria del San Luis antiguo, en una forma interactiva, atractiva y divertida para los asistentes.

Cuenta con creas verdes, cerca perimetral y un toque moderno con un elevador central para conducir a las distintas salas de exposiciones y áreas del recinto.


© Copyright 2021