viernes, 23 de julio de 2021

INDEPI invita a comprar artesanía indígena

  • julio 31, 2014

artesanias

San Luis Potosí, SLP.- Durante estas vacaciones de verano, época en la que San Luis Potosí recibe a un gran número de visitantes en las cuatro zonas del estado, el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado (INDEPI), hace un llamado a los vacacionistas para que adquieran en sus compras las artesanías que producen en el estado nuestros indígenas.

Adriana Silos Motilla, directora del INDEPI manifestó que el beneficio económico que las familias indígenas que viven de la realización de productos artesanales, mejora de manera importante sus condiciones de vida, además de que les permite que realicen una inversión mayor y  fortalezcan su negocio familiar.

Con las ventas de sus artículos las familias indígenas de la zona huasteca y media fortalecen además sus canales de comercialización, lo que para ellos es fundamental para ir creciendo sus pequeños negocios familiares.

Pidió a las y los potosinos; así como a los visitantes durante estas vacaciones de verano paguen lo justo por lo productos artesanales que adquieren en las 4 zona del estado, ya que esto contribuye a mejorar las condiciones sociales y económicas de los indígenas del Estado.

Hizo un llamado a que se haga conciencia para que se adquieran los productos a un costo justo, ya que es importante que se considere que cada pieza es única, pues no se elabora bajo patrones o moldes, sólo con el apoyo de herramientas muy básicas y bajo técnicas prehispánicas, en la mayoría de los casos.


© Copyright 2021