viernes, 30 de julio de 2021

Necesario fomentar una alimentación nutritiva entre la población

  • agosto 1, 2014

Dip. Angel Badillo Anguiano

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Federico Ángel Badillo Anguiano, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, señaló que es necesario seguir sumando esfuerzos para combatir los problemas de obesidad y desnutrición, ya que estas afectaciones pueden desencadenar enfermedades crónico degenerativas y padecimientos cardiovasculares, entre otros.

El diputado, consideró que es necesario fomentar la alimentación nutritiva, por lo que se pronunció a favor de que las instituciones del sector salud, difundan entre los derechohabientes y la población en general, planes de nutrición viables con alimentos de cada región.

 “Tenemos que platicar con la Secretaria de Salud para que sigan fomentando la actividad de una nutrición buena, de que hagamos deporte y que se informe sobre los problemas de salud que se generan por la obesidad”, comentó.

Indicó que también sería importante que el sector educativo incluya contenidos dirigidos a las familias para que de forma gradual elijan comida que sea nutritiva.


© Copyright 2021