sábado, 24 de julio de 2021

Modificaciones a leyes secundarias de reforma energética en: Octavio Pedroza

  • agosto 2, 2014

OPG- En ciudad valles habla de las reformas estructurales

Ciudad Valles, S.L.P.- Las modificaciones a las leyes secundarias de la reforma energética se han hecho de tal forma que beneficien a todos los mexicanos.

Aseguró lo anterior el senador de la República, Octavio Pedroza Gaitán, quien dejó en claro que se incrementaron considerablemente las contraprestaciones y esto deriva en más beneficios económicos a favor de los propietarios de las tierras.

Explicó que las contraprestaciones se establecerán antes de impuestos, no después, además de que el valor comercial lo realizará un perito acreditado que deberá incluir en el avalúo la existencia de riqueza de hidrocarburos en el subsuelo; a esto se suma que en gas natural no asociado se les concederá hasta tres por ciento de las ganancias.

La Asamblea de Ejidatarios, podrá distribuir las contraprestaciones entre los propietarios, o destinarla a proyectos de desarrollo, por ejemplo con la compra de maquinaria, lo que permitirá que estén preparados para reiniciar su actividad agropecuaria una vez que les sean devueltas las tierras.

Pedroza Gaitán calificó de positivo las modificaciones a la minuta de las leyes secundarias de la reforma energética por parte de la Cámara de Diputados, pues se podrán puntualizar en diversos temas que deberán ser correctos y acertados.

En gira por Ciudad Valles, estuvo acompañado por el ex senador, Juan José Rodríguez Pratts, quienes fueron invitados por el Comité Directivo Municipal del PAN, a fin de dar a conocer el trabajo legislativo, principalmente en lo que se refiere a las reformas estructurales. Además del proceso interno que se llevará a cabo por el PAN para la elección de sus candidatos para el 2015, entre los que destaca el método para la aplicación de la encuesta para la elección de su candidato a la gubernatura, a lo que el senador Pedroza Gaitán dijo que se revisa el cuestionario que se aplicará, así como la lista de las consultoras que la llevarán a cabo; por lo que próximamente se informará cómo queda este proceso de selección que quedó al cargo de la dirigencia estatal, al instalarse la mesa política para abordar este tema en específico.


© Copyright 2021