lunes, 2 de agosto de 2021

En riesgo inicio de proceso electoral 2014-2015

  • agosto 4, 2014

San Luis Potosí, SLP.- El adecuado inicio del proceso electoral 2014-2015, por el que se renovarán en San Luis Potosí gobernador del estado, diputados locales y ayuntamientos, está en riesgo por la insuficiencia presupuestal que ha argumentado la Secretaría de Finanzas de gobierno del estado.

En Sesión Ordinaria, el presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), José Martín Vázquez Vázquez, informó al Pleno del organismo electoral de un oficio emitido por la Secretaría de Finanzas y recibido por el Consejo el pasado 29 de junio del año en curso, en el que se señala que los integrantes de la Comisión Gasto Financiamiento “acuerdan por unanimidad no autorizar ampliación presupuestal en virtud de no contar con suficiencia presupuestal ni financiera”.

Vázquez Vázquez precisó que el oficio recibido es en respuesta a la primera solicitud de reconsideración de ampliación presupuestal que solicitó el CEEPAC, en mayo del año en curso. Es decir, con independencia del alcance a la reconsideración y ampliación presupuestal que el Pleno del organismo electoral aprobó apenas el 24 de junio del año en curso, para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones en la Ley Electoral, y que contemplan, entre otros, aspectos el incremento al financiamiento público para los partidos políticos.

En respuesta, los consejeros acordaron por mayoría de votos presentar de manera inmediata a la Secretaría de Finanzas, la reconsideración, ampliación y alcance presupuestal de manera integrada, a fin de contar con recursos para el inicio del proceso electoral 2014-2015, poniendo de manifiesto que está en riesgo el adecuado inicio del proceso electoral citado.

En otros puntos de la sesión, los consejeros aprobaron la conformación de las seis comisiones permanentes que mandata la Ley Electoral y dos más de carácter temporal. Esto, con independencia de lo que llegue a determinar la nueva conformación del organismo público local electoral de San Luis Potosí, precisó el presidente consejero José Martín Vázquez Vázquez.

La Comisión Permanente de Fiscalización quedó conformada por los consejeros José Alfonso Castillo Cabral, Cecilia Eugenia Meade Mendizábal e Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez.

La Comisión de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Cultura Política la conforman Rebeca Isaura Flores Hernández, Gabriela Camarena Briones y Cecilia Eugenia Meade Mendizábal.

La Comisión de Organización Electoral quedó conformada por Eduardo Martínez Vivanco, Rebeca Isaura Flores Hernández y Viviana Margarita Hernández Carrera.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos la integran los consejeros Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, Cecilia Eugenia Meade Mendizábal, Rebeca Isaura Flores Hernández, Viviana Margarita Hernández Carrera y Gabriela Camarena Briones.

La Comisión de Administración estará integrada por José Martín Vázquez Vázquez, Cecilia Eugenia Meade Mendizábal e Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez.

La Comisión de Quejas y Denuncias la integran Viviana Margarita Hernández Carrera, José Alfonso Castillo Cabral, Cosme Robledo Gómez, Eduardo Martínez Vivanco y Gabriela Camarena Briones.

La Comisión temporal facultada para la elaboración de la reglamentación aplicable a las candidaturas independientes la conforman los consejeros Viviana Margarita Hernández Carrera, Cosme Robledo Gómez y Gabriela Camarena Briones.

Por último, la Comisión temporal que dará seguimiento a la construcción de la segunda etapa del edificio sede del organismo, la integran Eduardo Martínez Vivanco, Cecilia Eugenia Meade Mendizábal y José Alfonso Castillo Cabral.


© Copyright 2021