jueves, 29 de julio de 2021

Obras de electrificación para habitantes de San Nicolás Tolentino

  • agosto 4, 2014

AHUALULCO OBRAS 15

San Luis Potosí, SLP.- En San Nicolás Tolentino con las obras realizadas durante la administración del Dr. Fernando Toranzo Fernández, se ha disminuido 3 puntos porcentuales el indicador de personas en viviendas sin energía eléctrica, y se continuará trabajando para atender al 1.9% de la población sin energía eléctrica.

Como parte de la política de la actual administración, se se trabaja para que las familias en rezago social accedan a una vivienda con todos los servicios, ya que porque ésta es la base de su  patrimonio, pero principalmente porque con ello mejora su calidad de vida.

Recientemente el gobernador Toranzo entregó  cuatro  electrificaciones, en Puerto de la Descubridora, Jagüey de San Francisco, Santa Catarina y en la cabecera municipal de San Nicolás Tolentino, con una inversión de  3.3  millones de pesos.

Estas obras eléctricas hoy son una realidad, gracias a la suma de esfuerzos y presupuestos de los tres órdenes de gobierno, además, se entregaron paneles solares a familias de Ojo de Agua, Potrero de los Castillo, El Río y Las Cruces.

Además de la  energía  eléctrica, en este municipio se han realizado obras y de agua potable, drenaje, estufas ecológicas, mejoramiento de vivienda, paneles solares, sanitarios ecológicos, urbanización; se han impulsado proyectos productivos, y atendido 28 comunidades con obras de desarrollo social.

En todo el Estado,  más de 48 mil potosinos se han beneficiado con 855 obras eléctricas y 1,309 paneles solares, en las que se han invertido en total 465 millones de pesos. Con estas acciones, “estamos avanzando, y hemos disminuido el rezago de viviendas sin energía eléctrica en un 45.78%”, dijo el titular de Sedesore, Fernando Chávez Méndez.


© Copyright 2021