sábado, 24 de julio de 2021

Se reforzarán los programas de ecología en #SGS

  • agosto 4, 2014

ALEJANDRO-ARREOLA,-ECOLOGIA

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El tema del cuidado del medio ambiente es parte fundamental de la agenda de trabajo de la Dirección de Ecología, aseguró su titular Alejandro Arreola Sánchez, quien dijo que se reforzarán los programas sobre la protección al entorno ecológico para crear una sociedad madura y responsable en su cuidado.

Como funcionarios, tenemos el compromiso ineludible de brindar a la ciudadanía, toda la información inherente a los temas ecológicos. Las campañas que se han emprendido han sido con la finalidad de crear una mayor responsabilidad entre la población para proteger el medio ambiente.

El trabajo que por sistema viene realizando la Dirección de Ecología, se traduce en una presencia constante en los centros educativos, donde el gran potencial de estudiantes, permite avanzar en una nueva cultura ecológica. Esto lo vamos a seguir haciendo durante el siguiente ciclo escolar e integraremos a los padres de familia para que juntos podamos dimensionar la importancia de nuestro medio.

Alejandro Arreola, reiteró, en que uno de los principales temas de preocupación, es la basura, toda vez que existe una tendencia entre la población a depositar residuos en la vía pública, lo que evidentemente nos genera otro tipo de problemas como inundaciones y los encharcamientos.

En este contexto, dijo que se insistirá entre la población estudiantil sobre la importancia de separar o clasificar la basura, pues este es un primer gran paso para ir generando esa cultura del cuidado al medio ambiente, puntualizó.


© Copyright 2021