viernes, 30 de julio de 2021

Unidad Móvil de la STYPS en la FENAPO

  • agosto 4, 2014

fenapo 2013

San Luis Potosí, SLP.- Para ofrecer a la población más y mejores servicios, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social brindará información de las vacantes registradas dentro de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, a través de la Unidad Móvil instalada en la Feria Nacional Potosina.

La STPS se unió al esfuerzo de procurar un contacto más cercano con los potosinos, por lo cual en la unidad instalada se ofrece atención personalizada e información sobre los programas como Fomento al Autoempleo, Becas de Capacitación y servicios de Vinculación.

A través de este mecanismo, los potosinos podrán conocer las vacantes que diferentes empresas potosinas ofrecerán, para lo cual se dispuso de equipo de cómputo para revisar en el momento, las oportunidades de empleo, asimismo, a quienes encuentren alguna oportunidad laboral en la base de datos, se les apoya con una carta de envío a la empresa solicitante, a fin de agilizar el proceso de entrevista y reclutamiento.

Tal como se aplica en las oficinas centrales del SNE, las plazas vacantes se encuentran clasificadas conforme a nivel de escolaridad, zona geográfica donde se ubica el empleo, requisitos, así como los datos para contactar a la empresa.

El Servicio Nacional de Empleo estará en guardia permanente para atender a los potosinos que quieran aprovechar la visita a la Feria para buscar una oportunidad laboral; el personal atenderá las dudas de los visitantes e informará sobre otros programas con que se cuenta en la dependencia.

Asimismo, se invitó a las empresas y centros de trabajo que colaboran con la dependencia, para que participen en este esfuerzo y ofrezcan a través de la Unidad Móvil, las vacantes con que cuenten en beneficio de los potosinos.


© Copyright 2021