sábado, 24 de julio de 2021

Inversión de 5 mil 500 mdp para desarrollo económico en la huasteca

  • agosto 5, 2014

Fernando-Chávez-Méndez

San Luis Potosí, SLP.- Este año se ejercen 5 mil 500 millones de pesos en obras y acciones para el desarrollo económico y social de los 20 municipios que conforman la huasteca potosina, a través de las dependencias federales, estatales y de los municipios informó la Secretaría de Desarrollo Social y Regional.

La dependencia dio a conocer que para Gobierno del Estado es una prioridad trabajar para que la huasteca recupere y mantenga su potencial productivo, desarrollo turístico, su economía regional participe con mayor dinamismo en la riqueza del estado y que todos los habitantes de esta región ejerzan plenamente sus derechos sociales.

El titular del área Fernando Chávez Méndez precisó que gracias a la excelente coordinación que existe entre el Gobierno Federal y el Estado, se han logrado importantes convenios para obras y acciones que han permitido disminuir indicadores de marginación en la entidad y en particular en la huasteca.

Cabe destacar que tres de los municipios que se encuentran catalogados en muy alta marginación se encuentran en esta zona por lo que se direccionan mayores recursos para la atención de estos municipios prioritarios. En la Huasteca se concentra el 28% de la población total del estado y el 45% de las localidades del estado en un contexto de alta dispersión, que se están atendiendo y a donde se direcciona el 27% de la inversión total en el estado.

Tan sólo a través de los convenios que promueve la Sedesore en la huasteca se invierte este año 412.6 mdp para abatir el rezago social y en coordinación se atienden a los sectores de población más vulnerables a través de la Sedesol quien destina 1,417.2 mdp de los cuáles 1,124.5 mdp corresponden al programa oportunidades que beneficia con subsidios directos a 94 mil 600 familias.

Este año se atienden todos los rubros, la educación en todos sus niveles, el acceso a los servicios de salud, el desarrollo del campo, de la agroindustria, el desarrollo artesanal, la infraestructura carretera, la conectividad de todas sus localidades rurales, la vivienda y los servicios básicos.


© Copyright 2021