16 abril, 2024

Los sancionarán, o se harán de la vista gorda: FeNaPo vs Municipio

5 agosto, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Tapiza Patronato de la Feria Nacional Potosina con pósters y pendones la ciudad a fin de atraer visitantes al Teatro del Pueblo y Palenque a la fiesta que dará inicio el jueves 08 de agosto.

Sin que exista un orden como hasta ahora con la publicidad, cientos de pendones cuelgan de postes en la ciudad sin que la imagen urbana sea la adecuada para la modernidad que plantea el Alcalde Mario García, lo que evidencía una vez más, que en San Luis la gente y empresarios pueden hacer casi, casi lo que deseen pasándose por alto reglamentos y normas.

A más de un año que se anunció el programa “Limpiemos San Luis”, con la finalidad de regular espectaculares, bardas y en general este tipo de comunicación, nula ha sido la contención y control que la dirección de comercio ha mostrado para hacerlo efectivo.

La finalidad del programa era intensificar la limpia y el retiro de pendones, espectaculares y bardas con publicidad, que se trabajaría con las direcciones de Comercio, Servicios Municipales y Seguridad Pública Municipal.

En mayo de 2013, el entonces director de Comercio Municipal y ahora  Secretario de Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente, dijo que los pendones están prohibidos, y se tendrían reuniones con los empresarios del ramo, a fin de exponerles el tema y retiraran tal publicidad.

En junio de 2013, se informó que en 15 días se lograron retirar 4 toneladas de basura de este tipo entre pendones, posters, cartulinas, y las autoridades municipales pretendieron dividir la ciudad en cinco puntos: Zona Centro, Poniente, Oriente, Sur y Norte, para poder alcanzar la meta, misma que no ha rendido ningún fruto y hoy se tiene una capital potosina invadida por miles de posters, pendones entre los que destacan por su magnitud en tiraje, los de la Fenapo.

De esta manera, la contaminación visual, basura y el daño al mobiliario urbano se afectan con materiales como plástico, papel, madera, alambre, engrudo, cinta maskin tape y canela, las empresas desde pequeñas hasta grandes siguen haciendo de las suyas, aquí la cuestión es si el Patronado de la Fenapo será sancionado conforme marca la ley o también se hará de la vista gorda el Ayuntamiento capitalino.

NOTAS RECIENTES