sábado, 24 de julio de 2021

Secretario de salud visitó la Huasteca Potosina

  • agosto 6, 2014

San Luis Potosí, SLP.- En gira de trabajo por la zona Huasteca, el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Roberto Ávalos Carbajal, se entrevistó con los presidentes municipales de Tamazunchale, Xilitla y Ciudad Valles a fin de continuar trabajando de manera coordinada en acciones como prevención del dengue, manejo de agua limpia y mejoramiento en los rastros municipales.

El Dr. Roberto Ávalos Carbajal visitó en primera instancia el municipio de Tamazunchale donde se entrevistó con el C.P. Octavio Rivera Obregón, presidente Municipal de esa demarcación, con quien se acordó trabajar de manera conjunta en la lucha contra el dengue, quedando el compromiso de la contratación de personal por parte de las autoridades municipales para llevar a cabo las acciones preventivas en la lucha contra esta enfermedad.

Así mismo, se acordó el trabajo entre las autoridades municipales y de salud para llevar a cabo los trámites correspondientes para realizar los servicios de agua, drenaje y luz del inmueble que próximamente será sede de la Jurisdicción Sanitaria número VI, con sede en Tamazunchale.

Posterior a su visita por Tamazunchale, el Secretario de Salud se desplazó a Xilitla para entrevistarse con el Lic. Gerardo Edén Aguilar Sánchez, Presidente Municipal de Xilita, quien además de crear el compromiso de coadyuvar en la prevención del dengue, se acordó realizar en un tiempo breve las adecuaciones necesarias para que el rastro municipal cumpla al cien por ciento con lo establecido por la norma sanitaria.

En la entrevista con el Presidente Municipal de Xilitla se acordó que será la Presidencia Municipal la encargada de brindar el mantenimiento necesario a las ambulancias de las diferentes localidades del municipio a fin de otorgar un mejor servicio a la población que así lo requiera. Por su parte, Secretario de Salud se comprometió a buscar que el Hospital Comunitario del municipio cuente con Médicos Especialistas.

Finalmente el Dr. Roberto Ávalos Carbajal se trasladó al municipio de Ciudad Valles donde se acordó con el Lic. Juan José Ortiz Azuara, continuar con las acciones de prevención del dengue, situación que hasta el momento está controlada, ya que ha a la fecha se registran 151 casos en todo el estado, a diferencia del año pasado donde a esta misma fecha se registraban 331 casos, lo que representa un 54 por ciento menos respecto a 2013.

Durante la gira, el funcionario estatal visitó al personal de la nueva Jurisdicción Sanitaria número VII, con sede en Tancanhuitz, con el objetivo de conocer si había algún tipo de necesidades por parte de su personal. Así mismo, se visitó el centro de salud Francisco Villa en Ciudad Valles y el terreno donde se derribó y próximamente se iniciará la construcción  del centro de salud de la colonia Doracelly.


© Copyright 2021