sábado, 31 de julio de 2021

Mujeres y cine proyectará la pantalla del Rafael Nieto

  • agosto 7, 2014

 postal-mujeres[1]

San Luis Potosí, SLP.- La División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Cine Club Universitario invitan a todos los cinéfilos potosinos a su ciclo de Cine Mujeres y el Cine.

Conoce las historias de mujeres jóvenes, maduras, que intentan suicidarse, que son vendidas a su pareja, que sufren represión por procrear a un hijo asesino, niñas que no disfrutan la vida y se la quitan, son parte de las historias que nos regala el Cine Club Universitario en el ciclo denominado Mujeres y Cine programado cada martes del 05 de Agosto al 16 de Septiembre del 2014 en el Auditorio Rafael Nieto a las 19:00 horas con una entrada general de $15 pesos y estudiantes e INAPAM con costo de $10 pesos.

La directora neozelandesa Jane Campion una de las 4 mujeres nominadas al premio Oscar como mejor dirección abre el cartel con “El piano” este martes 05 de Agosto.

Para el 12 de agosto el cineclub proyecta The Virgin Suicides, realizada por la directora Sofía Coppola en 1999.

El 26 de Agosto el cine mexicano a través de la directora y escritora Mariana Chenillo hace presencia con la película Cinco días sin Nora, una comedia de humor negro que es protagonizada por Verónica Langer y Fernando Lujan.

Septiembre comienza el día dos con la proyección del film We Need to talk abouth Kevin una película británico Americana dirigida por Lynne Ramsay basada en una novela de Lionel Shriver, se trata de un filme que duró 5 años de rodaje.

Para el 09 de septiembre se proyectará la película debut de la argentina Paula Markovitch de nombre “El premio” se trata de la historia de una joven hija de disidentes políticos que viven en el exilio, a causa de la dictadura militar que sufrió esa nación en los años 1970. La película ganó el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en 2012 y el Ariel en el 2013.

Para dar el grito el cine club universitario proyectará el martes 16 de septiembre la película Ginger & Rosa de la directora Sally Potter es la historia de dos adolescentes amigas que lo comparten todo hasta que la guerra fría y los conflictos internacionales entre países las dividen.

El Gabo llegó al Cine Club Universitario

Gabriel García Márquez es el escritor colombiano más reconocido a nivel internacional. Tercer latinoamericano ganador del Premio Nobel de Literatura, y único galardonado de Colombia, su talento impreso en una serie de más de 40 libros entre cuentos y novelas, ha sido proyectado en el séptimo arte por ello el Cine club Universitario ofrece del 19 al 21 de Agosto las más celebres películas.

Comenzando con la proyección este 19 de Agosto a las 7 de la noche, en la pantalla del Auditorio Rafael Nieto de El amor en los tiempos del cólera, Para el día siguiente, el 20 de Agosto se preparará a la misma hora la película:

El coronel no tiene quien le escriba

Finalmente para el 21 de agosto se programará el filme:

Memoria de mis putas tristes

Todas estas películas serán comentadas de forma breve al principio y al final de cada proyección por Miguel Ángel Duque y Adrián Ibelles.


© Copyright 2021