domingo, 1 de agosto de 2021

Concluye campamento de verano del INTERAPAS

  • agosto 8, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Concluyó exitosamente la séptima edición del Campamento de Verano para hijos de trabajadores del organismo operador Interapas, cuyo objetivo principal fue promover la integración de los pequeños, el conocimiento del arte y la cultura y las actividades que realizan sus padres en su centro de trabajo.

Esto lo informó el director general del Interapas, Héctor Eduardo García Castillo, quien indicó que del 28 de julio al 8 de agosto, participaron un total de 60 niños en actividades artísticas, culturales, recreativas, de conocimiento y lúdicas, que “permitió al organismo operador Interapas ofrecerles un ambiente de aprendizaje, así como el contacto físico con áreas y personas fuera de su entorno diario”.

Sostuvo que entre las actividades que realizaron los niños que participaron en el Campamento de Verano, destacan las visitas al Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, al Centro Estatal de las Artes, al Parque de Diversiones Quiqueland y visita a la planta Ricolino.

De igual forma, se les brindó talleres de teatro y pintura, así como pláticas de cultura del agua, de la Comisión Nacional Forestal, de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, del Consejo Estatal de Población y del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología.

Destacaron las enseñanzas de primeros auxilios, rescate y acciones contra incendios, que brindó a los niños -de 6 a 12 años de edad- el Cuerpo de Bomberos de la Termoeléctrica de Villa de Reyes, quienes pusieron a disposición sus equipos para realizar sus actividades.

Finalmente, los niños realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta potabilizadora Los Filtros y por el Museo del Agua del Interapas, donde conocieron las actividades que realizan sus padres en el centro de trabajo.


© Copyright 2021