viernes, 23 de julio de 2021

Operativos hasta regular la venta de alcohol en #SGS

  • agosto 8, 2014

DOLORES ELISA GARCIA, COMERCIO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Comercio Municipal en voz de su titular, Dolores Eliza García Román, anunció el despliegue de un operativo consistente en revisiones exhaustivas para regularizar la venta de alcohol y/o cerveza, se verificará que el permiso expedido esté siendo operado por quién realmente lo solicitó en su momento.

Con esta revisión se pretende imponer mayor orden y control todo permiso deberá estar siendo manejado por su legítimo dueño y en caso de no ser así, se impondrán sanciones hasta de 500 salarios mínimos; también se verificará que no exista reincidencia, aquí estaría procediendo la clausura definitiva.

Cabe mencionar que en lo que va de la actual administración, no se ha expedido ningún permiso para la venta de cerveza; hasta el momento se cuenta con un padrón de mil 900 permisos de los cuáles alrededor de mil 700 propietarios ya lo refrendaron.

García Román, explicó en cuanto al tema de las sanciones, “primero se les hace una amonestación, le pedimos un acercamiento para que se regularice y vemos por qué no se han regularizado”.

Hay muchos que no están abiertos pero tienen el permiso, no lo están ejerciendo, de esos 200 que faltan son muchos que no lo están trabajando.

Todos aquellos que no estén regularizados y que ya tengan muchos años serán clausurados y licencia se les retirara, que tengan 5 años atrás, advirtió.

En caso de que estén ejerciendo doble giro se les hace la clausura de ambos porque no están ejerciendo realmente lo que tienen, si no es reincidente podrá seguir trabajando en el giro que les corresponde. La sanción va de 100 a 500 salarios.


© Copyright 2021