29 marzo, 2024

Trabajan en leyes para castigar el mal uso de los recursos públicos

8 agosto, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Alfonso Diaz de León

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Alfonso Díaz de León Guillén señaló que la Comisión de Vigilancia trabaja para modificar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, con la finalidad de agilizar los procesos contra los funcionarios que hagan mal uso de los recursos públicos y puedan ser llevados a la justicia.

Indicó que se busca con esta iniciativa que no haya tanta tardanza en la impartición de justicia, para que los funcionarios que hicieron mal uso de los recursos públicos sean realmente sancionados.

Díaz de León Guillén manifestó que la iniciativa para elección y remoción de los contralores municipales es importante porque son los que deben de sancionar, los que conocen de forma inmediata el funcionamiento de las administraciones municipales, por lo que consideró necesario que tengan mayor independencia y que cuando detecten una anomalía sancionen de manera inmediata, sin reportarles a los presidentes municipales.

Agregó que la Ley Anticorrupción se está preparando para que se puedan tener sanciones mucho más eficientes y rápidas, y que de esta manera San Luis crezca en el combate a la corrupción.

NOTAS RECIENTES