lunes, 2 de agosto de 2021

‘Garantizar acceso a las universidades’: Calolo

  • agosto 10, 2014

Fernando Pérez Espinosa

San Luis Potosí, SLP.- Un mayor impulso a la educación tecnológica, para que sea motor de desarrollo del estado e incrementar la matricula en las instituciones para garantizar el acceso a las universidades, son prioridades para cualquier gobierno y debe ser un compromiso permanente, consideró el diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Expuso que el Estado debe implementar políticas de evaluación de las instituciones de educación superior y hacer participar en ella a los representantes de los diversos sectores económicos.

 “Estamos seguros que con una mejor educación, inculcando valores, lograremos una sociedad más justa y equitativa, por lo que trabajaremos desde el Congreso y apoyando al gobierno estatal, para hacerlo una realidad”, indicó Pérez Espinosa.

En materia educativa, agregó el legislador, debemos invertir en infraestructura para elevar su calidad. Además, se requiere otorgar incentivos a las instituciones públicas, para que diversifiquen sus fuentes de auto-financiamiento y mantener así los planteles en óptimas condiciones.

El diputado Fernando Pérez, enfatizó que la redefinición del papel del gobierno en la educación, es tema fundamental para el Estado y por ello se necesita de políticas que prioricen los objetivos de calidad y equidad, con valores y respeto. Además, idear programas y mecanismos que garanticen la educación a todos los potosinos.


© Copyright 2021