San Luis Potosí, SLP.- El secretario de gobierno Cándido Ochoa Rojas alertó sobre la proliferación de armas cortas al interior del Estado, ya que dijo se ha detectado una gran cantidad de civiles que poseen este tipo de pistolas sin las licencia correspondientes y causan muertes violentas.
«Estamos implementado la despistolización a través de la Sedena pero vemos que no hay resultados»
Cándido Ochoa expresó que en las áreas rurales hay un especial operativo con la Secretaría de la Defensa Nacional en el que se conjuga la participación de los municipios para regular la venta de alcohol, ya que dijo, el alcohol y las armas de fuego son una combinación «desastrosa».
En los programas de desarme tanto al interior como en la capital sólo han logrado la recopilación de 60 armas, mismas que han sido intercambiadas por artículos electrodomésticos.



