sábado, 24 de julio de 2021

Mejoran condiciones de vida de muchas familias en Alaquines

  • agosto 11, 2014

1.- FTF GIRA VANEGAS (3)

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador del Estado Dr. Fernando Toranzo Fernández entregó obras y acciones que les permiten a las familias de Alaquines tener mejores condiciones de vida. Las obras realizadas impactan y detonan el desarrollo de las comunidades y municipios de todo el estado.

Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, precisó que en este municipio,  además de las obras eléctricas, y las viviendas, en 4 años se han realizado obras de agua potable, drenaje, caminos, estufas ecológicas, infraestructura carretera, paneles solares, piso firme, sanitarios ecológicos, urbanización  e impulsamos los proyectos productivos. Se han atendido 37 comunidades con estas obras y acciones.

En Alaquines durante el gobierno del Dr. Fernando Toranzo se han realizado 15 electrificaciones y 131 acciones de mejoramiento de vivienda. Con estas acciones se ha  disminuido  7 puntos porcentuales el rezago de familias en condiciones de hacinamiento.

En la comunidad Colonia Indígena, el doctor Toranzo realizó una visita al Taller de Costura “Mujeres Indígenas Trabajando”. Este taller inició sus labores en el año 2010. Con inversión del Gobierno del Estado se construyó el local y se adquirió el equipo para que las mujeres emprendedoras de esta comunidad pudieran contar con un espacio en donde crear prendas artesanales de vestir.

Hoy, gracias a su excelente trabajo y entusiasmo, 24 mujeres de la comunidad forman parte de este importante taller artesanal de deshilado tradicional, donde generan ingresos para sus familias vendiendo sus productos en la capital del estado y a la gente que los visita en la comunidad. Este es un claro ejemplo de que Gobierno y sociedad pueden trabajar juntos por el desarrollo de las familias potosinas.


© Copyright 2021