sábado, 24 de julio de 2021

Mediana afluencia de paisanos en estas vacaciones

  • agosto 12, 2014

Xilitla Pozas

San Luis Potosí, SLP:- El Instituto de Atención a Migrantes del Estado no prevé un retorno masivo de potosinos trabajadores en los Estados Unidos durante la presente temporada vacacional, informó su titular Jacqueline Villaseñor Noyola

No obstante, para procurar una mayor seguridad entre los paisanos en las carreteras, en su retorno a nuestro país, el gobierno del estado promueve e impulsa una serie de acciones en forma coordinada e interinstitucional, a través de los clubes de potosinos en los Estados Unidos así como en el Consulado.

Se recomienda inicialmente viajar de día por territorio nacional, de ser posible en grupo o caravana, se busca advertir a los conciudadanos sobre sus derechos aunque de igual forma también de sus deberes al momento de pasar por la aduana, como declarar y pagar sus impuestos.

Asimismo, se busca una cooperación interestatal con autoridades de entidades como Nuevo León y Coahuila, por ser donde más transitan los conciudadanos provenientes de la unión americana, con el objetivo de protegerles y brindarles un trayecto seguro.

Adicionalmente, se ponen a disposición los teléfonos del Instituto de Atención a Migrantes que es el gratuito 1 800 207 8909 para la unión americana y en nuestra entidad (8) 12-98-19 y (8) 12-69-34.

Los municipios a donde se estima acuden mayor número de migrantes son Cárdenas, Cerritos, Charcas, Valles, Ciudad del Maíz, Guadalcázar, Mexquitic, Matehuala, Rioverde, Soledad, Santa María, Salinas, Tamasopo, Tamazunchale, Villa de Reyes, Villa de Arista, Venado y la capital potosina.


© Copyright 2021