19 abril, 2024

Buscan que constructores le puedan pagar en especie al Interapas

13 agosto, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

José Francisco  Martínez Ibarra

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión del Agua analizará en su próxima reunión una iniciativa que busca que los fraccionadores puedan pagarle en especie al Organismo Operador del Agua Interapas los derechos de conexiones.

El Diputado, Francisco Martínez Ibarra presentó la iniciativa para reformar el párrafo segundo del artículo 159 de la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí.

Martínez Ibarra expuso que el objetivo es que los productores puedan pagar en especie al Interapas, porque actualmente la Auditoria Superior del Estado no permite que se hagan esos tratos, por eso se busca modificar la ley.

Agregó que regularmente los constructores tiene que equipar un pozo, alargar la introducción de drenaje o de las conexiones de agua, obras que tienen un costo para ellos y que debe hacer el Interapas, “entonces los constructores con el fin de salir a delante con su fraccionamiento lo hacen”.

El legislador manifestó que por cuestión de los derechos de conexiones y demás, el Interapas hace ese trueque pero no se lo permite la Auditoria Superior del Estado, entonces se está pugnando porque en la ley se permita hacerlo.

NOTAS RECIENTES