martes, 3 de agosto de 2021

Maratón León 2014 está en puerta

  • agosto 13, 2014

Fotos y Texto: José González Hernández

León, GTO.- Presentan oficialmente la edición 35 del Maratón León 2014 a celebrarse el Domingo 21 de Septiembre con salida y meta en la unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

Este evento del Maratón León promueve el deporte y la activación física.

Por tercer año consecutivo, la COMUDE León organiza este máximo evento atlético, denominado hoy un evento de ciudad.

Se espera la participación de 3 mil 200 corredores entre ellos, maratonistas de elite y corredores recreativos.

Se repartirá una bolsa de 510 mil pesos, además, todos los corredores inscritos que lleguen a la Meta, participarán en la rifa de un automóvil 2015.

En el marco del Maratón León 2014, se realizarán tres conferencias magistrales con maratonistas de renombre como Andrés Espinoza (Maratonista Master que ostenta el récord Mundial en Maratón en su categoría; así como la Maratonista leonesa Regina Yamín, que regresa a correr un Maratón después de 4 años de ausencia.

Un día antes del Maratón León 2014 se llevará a cabo la Carrera Infantil, con una temática de Triatlón y donde se espera la participación aproximada de 300 niños.

Como cada año, se prepara una expo deporte que se ubicará en esta ocasión en el área de usos múltiples techada (Canchas de Handball) de la Deportiva Enrique Fernández Martínez.

Se espera la participación de 3 mil 200 corredores entre Maratón, Medio Maratón y 10 kilómetros.

Promover el deporte y la activación física a través del atletismo.

Brindar a la población atlética de la ciudad, la región y del país las mejores condiciones eligiendo una ruta casi en su totalidad plana, para la mejora de su desempeño ofreciéndoles los mejores servicios.

Consolidar el Maratón León como uno de los 10 mejores maratones del país.


© Copyright 2021