sábado, 31 de julio de 2021

Respeto, piden Trabajadores frente a Palacio de Gobierno

  • agosto 13, 2014

palaciogobierno

San Luis Potosí, SLP.- Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos se manifestaron de nueva cuenta en Palacio de Gobierno para exigir se les respete el escalafón profesional al que tienen derecho al menos 250 profesores que forman parte del sindicato de la institución.

David Mendoza Pineda líder del sindicato magisterial explicó que para el ciclo escolar 2014 -2015 se concursaron cuatro mil 500 horas, lo que equivaldría a darle trabajo a 230 profesores, sin embargo se le otorgaron las horas clase a 150 profesores que no cuentan con antigüedad y tampoco forma parte de la organización sindical.

En el concurso para las horas clase se vieron beneficiados 84 trabajadores sindicalizados, sin embargo al llamar a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para verificar su situación, ésta no responde o les «dan largas», por lo que desconocen su situación laboral.

Esta situación los ha llevado a manifestarse tanto en la SEGE como en el palacio de gobierno, sin que hasta el momento se les haya aclarado la situación a días de comenzar el ciclo escolar.

Los profesores aseveraron que desean solucionar el conflicto antes del lunes, ya que comienzan clases y no quieren afectar con paros laborales a los alumnos.


© Copyright 2021