viernes, 30 de julio de 2021

SLP registra una TD de 3.2 por ciento en el segundo trimestre de 2014

  • agosto 14, 2014

Secretaría del Trabajo

San Luis Potosí, SLP.- Para el segundo trimestre de 2014, San Luis Potosí reportó una disminución de su Tasa de Desocupación (TD) en comparación con el mismo periodo del 2013, al registrar 3.2 por ciento.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que la última Encuesta de Ocupación y Empleo realizada y publicada por el INEGI, da cuenta de la tarea que se realiza para mantener los indicadores de ocupación en los menores niveles, es así que la media nacional en el periodo referido fue de 4.9 por ciento, mientras que en San Luis Potosí fue menor en 1.7 puntos porcentuales.

También destaca que con relación al segundo trimestre del 2013, la TD disminuyó al pasar de 3.8 a 3.2 para los meses de abril-junio. Para este resultado dado a conocer por el instituto hay una baja de .6 por ciento.

Durante varios trimestres, San Luis Potosí ha permanecido en los primeros lugares con las menores Tasas de Desocupación, para el periodo que se informa, se ubica en el cuarto lugar en conjunto con las entidades de Campeche, Chihuahua y Michoacán.

Asimismo, a nivel anual el estado también escaló en su posición nacional pues en el periodo del 2013 se ubicaba en el séptimo lugar y para el segundo trimestre del presente año, se encuentra en el cuarto.

El mantener la Tasa de Desocupación en niveles bajos es un gran reto, ya que cada trimestre hay crecimiento en la Población Económicamente Activa y se tiene  que responder a las necesidades de estos potosinos, por lo cual la Secretaría del Trabajo y Previsión Social manifiesta su compromiso de seguir con acciones concretas para la generación de empleos y el incremento en la competitividad de las empresas lo que trae más oportunidades para los potosinos.


© Copyright 2021