24 septiembre, 2022

Sucio y con ambulantaje luce el Centro Histórico Potosino

14 agosto, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por: Marco A. Mena

San Luis Potosí, SLP.- Es así como luce La Plaza del Carmen en el Centro Histórico de nuestra Capital, ambulantaje y los ya muy comunes toldos instalados para exposiciones o muestras. Y ni que decir de lo sucio y grafiteado que lucen las calles del primer cuadro.

Dado esto, algunos turistas nos dieron a conocer sus molestias pues es casi imposible tomar una fotografía limpia de los monumentos que representan esta pintoresca plaza.

Siendo una de las más concurridas y representativas plazas de San Luis Potosí, El Carmen diario recibe miles de visitas, mismas que buscan llevarse un recuerdo gráfico de la maravillosa e histórica Plaza con su templo, Museo del Virreinato, el Teatro de la Paz construido en tiempos del «porfiriato» y el también hermosamente construido Museo de la Máscara.

Los turistas pidieron a las autoridades poner cartas en el asunto, ya que esta problemática afea de manera tajante a nuestro Centro Histórico y sus monumentos arquitectónicos.

Cada vez hay más ambulantaje y siendo que Comercio Municipal asegura que no se están otorgando permisos para comerciantes en vía pública, suceso que se contradice al ver las principales plazas y calles de la capital potosina.

«Es imposible tomar una bonita fotografía de los edificios y plazas de San Luis Potosí, ya que por todos lados hay puestos de venta y mucha basura visual, ojalá que sus autoridades regulen este problema por el bien de su ciudad». José Asencio turista Regiomontano.

NOTAS RECIENTES