domingo, 1 de agosto de 2021

Biblioteca central del Edo. presenta: Hablemos de Salvador Novo

  • agosto 15, 2014

El-viernes-presentan-el-libro-“La-crápula”

San Luis Potosí, SLP.- Dentro de su serie de actividades artísticas y culturales denominada Jueves de Vinculación a la Comunidad, este 14 de agosto, a las 18:00 horas, la Biblioteca Central del Estado ofrecerá la charla “Hablemos de Salvador Novo”, que impartirá el promotor de la lectura Joaquín Palomino. La entrada es libre

Una de las misiones de los recintos bibliotecarios es formar futuro a partir de la lectura, así como de algunas otras actividades culturales como conferencias y exposiciones diversas, que permitan atraer a todo tipo de público, pero sobre todo a niñas, niños y jóvenes.

Por ello, es motivo de un gran gusto el hecho de que un joven de apenas 19 años, se atreva a hablar de uno de los escritores más polémicos que ha tenido México, como es el caso de Salvador Novo (1904-1974), quien fuera poeta, dramaturgo, periodista, funcionario público, actividades a las que se entregó con sabiduría y disciplina.

Honrado por su inteligencia y sensibilidad, aunque desdeñado por aquellos que criticaron su derecho a ejercer su elección sexual, siempre supo descubrirse a sí mismo con respeto e integridad para su propia persona, lo que le mereció haber sido Cronista Oficial de la Ciudad de México.

De este personaje inigualable nos hablará Joaquín Palomino quien comenta que su interés por Salvador Novo lo llevó a adentrarse en su vida y obra de manera autodidacta, a través de investigaciones disciplinadas, con coraje y voluntad,  cuyos resultados conocimientos e impresiones podrá compartirnos en esta ocasión.

 La trayectoria de Joaquín está llena de motivación, pues ha obtenido galardones como un primer lugar en declamación, así como un reconocimiento del Al Taller por una prosa poética, y actualmente estudia y escribe poesía; es mediador del Centro Estatal de las Artes y es becario del Sistema Nacional de Salas de Lectura.

La cita para este evento es en las instalaciones de la Biblioteca Central del Estado, en la segunda planta al interior del Museo del Ferrocarril. Mayores informes al teléfono 8 13 12 02.


© Copyright 2021