lunes, 2 de agosto de 2021

FTF fortalece Infraestructura para la Movilización y Acopio de Granos y Oleaginosas”,

  • agosto 15, 2014

1.- FTF CITT EL HUEVO VISITA SAGARPA (6)

San Luis Potosí, SLP.- El gobierno del Dr. Fernando Toranzo Fernández apoya con obras y acciones que responden a la verdadera necesidad de los productores del campo; e impulsa el desarrollo de la Regiones con proyectos como el “Estratégico para el Fortalecimiento de Infraestructura para la Movilización y Acopio de Granos y Oleaginosas”, que se implementa en la Zona Media.

El Titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) Héctor Rodríguez Castro, dijo que este Proyecto apoya a siete Organizaciones que agrupan a más de 100 productores rurales de los municipios de Rioverde, San Ciro y Ciudad Fernández, con la construcción de 7 bodegas para el almacenamiento de más de 21 toneladas, con una inversión de 44 mdp.

Agregó que con acciones como ésta se fortalece la capacidad de la Región  para conservar su cosecha y ofertar al mercado volúmenes de  producto atractivos que les permitan mejorar las condiciones de comercialización y con ello el ingreso para sus familias, así como la generación de empleos.

El proyecto  tiene como objetivo incrementar los niveles de capitalización de los productores de granos y oleaginosas mediante apoyos para infraestructura estratégica de acopio y movilización, para contribuir a su inserción y articulación en el mercado, favoreciendo las economías de escala a través de la implementación de proyectos de inversión.

Informó que dicho  Proyecto Estratégico creado por la SAGARPA, está dirigido a productores agropecuarios integrados en organizaciones legalmente constituidas preferentemente de primer nivel o con al menos dos años de actividades en la producción, comercialización o consumo de granos u oleaginosas en el territorio nacional.

El funcionario mencionó que desde el inicio de la gestión por indicaciones del gobernador, fueron identificadas las cadenas productivas con  potencial no desarrollado en la Región Media y que generaban ingresos, siendo hoy base de la economía regional, por lo que quedó consignado en el Plan Estatal de Desarrollo y  en su correspondiente Programa  Sectorial Agropecuario, por lo que a lo largo de estos casi 5 años de gobierno, se ha estado dando  atención puntual a los ejes trazados.

En gira de trabajo celebrada el pasado miércoles por el municipio de  Rioverde, el gobernador Toranzo Fernández dio a conocer que se aplican recursos por más de mil 135 millones de pesos en 671 obras y acciones sociales, como parte del Programa de Inversión 2014 para la zona Media, que beneficia a los habitantes de los 14 municipios de esta zona del estado potosino.


© Copyright 2021