domingo, 1 de agosto de 2021

San Luis sede del encuentro nacional deportivo indígena

  • agosto 15, 2014

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí fue designado sede para la realización del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2014, el cual se llevará a cabo del 7 al 12 de octubre, esto tras las gestiones que el titular del deporte Armando Zacarías hizo.

Esto con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte, que rige al Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) e Institutos Deportivos Estatales.

Por tal motivo, representantes de la CONADE sostuvieron una reunión de trabajo con directivos del Instituto Potosino del Deporte; quienes establecieron las estrategias para la realización del evento deportivo nacional indigenista.

Reunión que se llevó a cabo en la sala de juntas del Instituto Potosino, en la que estuvieron presentes Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del INPODE; Lic. María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte; Lic. Arturo Ramírez Jaime, Subdirector de Desarrollo de Estrategias del Deporte Estatal y Municipal de CONADE; y el Lic. Rubén Mendoza Reyes, Director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de CONADE.

Mencionar que el Encuentro Nacional Deportivo Indígena ya dio inicio a sus eliminatorias, con las etapas municipales y delegacionales; posteriormente se llevarán a cabo las etapas estatales, durante el mes de septiembre.

En este evento participarán los y las deportistas indígenas de origen mexicano, que radiquen en territorio nacional que hayan cumplido con los procesos de clasificación a Olimpiada Nacional 2013- 2014; para la etapa nacional, se espera a más de 2 mil 500 personas entre deportistas, delegados y jueces; que participarán en las disciplinas de basquetbol, futbol, voleibol y atletismo.

Las disciplinas deportivas tendrán como escenarios el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, el auditorio “Miguel Barragán”, las canchas de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos” y la Unidad Deportiva Satélite.

Solamente clasificarán a la etapa nacional, los deportistas que hayan obtenido únicamente el primer lugar durante la etapa estatal en cada disciplina deportiva y rama; con excepción de la disciplina de atletismo, en la cual podrán acreditarse los 2 mejores tiempos por rama y prueba.

Durante la reunión, se habló principalmente de la logística, lo que es hospedaje, alimentación, seguridad, servicios médicos, primeros auxilios, transporte y traslado de las delegaciones participantes a las sedes donde se llevarán a cabo las competencias. Al final de la sesión, los funcionarios de la CONADE supervisaron las instalaciones donde se desarrollará el encuentro deportivo.


© Copyright 2021