viernes, 30 de julio de 2021

DGSPM aplicará programa especial de regreso a clases

  • agosto 17, 2014

ALUMNOS ESCUELA

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y fluidez vial en las inmediaciones de planteles escolares de la capital, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Policía Vial, ha definido un operativo especial para el próximo lunes 18 de agosto, día que inicia el ciclo escolar 2014-2015.

El comisario Arturo Javier Calvario Ramírez, director general de la corporación, señaló que habrá presencia de los elementos de la Policía Vial desde las 7:00 horas en planteles ubicados en calles y avenidas de mayor recurrencia, a efecto de evitar hechos que dificulten la vialidad y la circulación. “El regreso a clases siempre genera una gran movilización vehicular, y ante esta situación la Dirección de Policía Vial estará atenta para auxiliar durante la entrada y salida de los alumnos a sus centros escolares”, dijo.

El jefe de la policía capitalina detalló que con el inicio de este nuevo ciclo escolar, se activan 197 elementos adscritos al Programa Especial Seguridad Escolar, mismos que atenderán la vialidad en horarios de entrada y salida de alumnos en por lo menos 130 planteles.

Calvario Ramírez también precisó que la instrucción para los agentes viales es que deben actuar para agilizar la circulación y no sólo mantener presencia, además de conminar de manera amable a los conductores a evitar vicios como las dobles y hasta triples filas. Dejó en claro que los agentes de vialidad infraccionarán a todo aquel conductor que violando el Reglamento de Tránsito sea sorprendido conduciendo mientras habla por celular, no utilice el cinturón de seguridad, o lleve menores de edad sin silla especial, “ya que buscamos evitar accidentes viales”, apuntó.

Finalmente, el Comisario Arturo Calvario Ramírez exhortó a los padres de familia a salir con suficiente tiempo hacia las escuelas de sus hijos, respetar los límites de velocidad, utilizar rutas alternas ante las obras que se realizan en las diferentes zonas de la capital potosina, y obedecer las disposiciones que marca el Reglamento de Tránsito para lograr un saldo blanco en el regreso a clases.


© Copyright 2021