jueves, 29 de julio de 2021

DIF de #Soledad preparado para cualquier contingencia

  • agosto 17, 2014

MARIA DEL PILAR CARDONA, DIF

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Sistema DIF municipal se mantiene preparado para responder a las contingencias que podrían afectar mayormente a los grupos vulnerables, manifestó la presidenta del organismo María del Pilar Cardona, luego de informar sobre los trabajos que se desarrollan en el albergue de esta ciudad.

Señaló, que actualmente el albergue oficial de que se dispone, cuenta con la infraestructura para brindar atención alimentaria, de salud y hospedaje para 30 personas, sin embargo se cuenta también con el apoyo de las instituciones educativas para habilitar los espacios que sean necesarios.

Agregó, que regularmente son adultos mayores quienes se acercan a solicitar el apoyo alimenticio y el servicio médico, y cuando es necesario se resguardan en las instalaciones hasta que sus familias son informadas y deciden reintegrarlos a sus hogares.

Pilar Cardona, añadió, que una buena cantidad de las personas que son atendidas en el albergue, son provenientes de las regiones Huasteca y Altiplano, y desde luego que siempre han sido bienvenidos para apoyarlos, asistirlos y reintegrarlos con sus familias, indicó.

Por otro lado en relación a este tema, el Director de Protección Civil, Martín Bravo Galicia, dijo que existe una coordinación y comunicación permanente con las autoridades del DIF, institución a donde se canalizan los adultos mayores que suelen ser localizados en la calle, principalmente durante la temporada de invierno, comentó.


© Copyright 2021