viernes, 30 de julio de 2021

FTF “es un gobernador con un gran sentido humano: Fco. Marmolejo

  • agosto 18, 2014

2.-FTF GIRA  ALAQUINES (3)

San Luis Potosí, SLP.- El Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Francisco Marmolejo Cervantes, coordinador de Educación Superior del Banco Mundial, dijo que ve en San Luis Potosí un gobierno muy comprometido, con una misión muy clara, y destacó que el doctor Fernando Toranzo, “es un gobernador con un gran sentido humano y una gran sencillez, que tiene muy claro cuáles son las cosas que hay que hacer para avanzar en el desarrollo educativo”; enfatizó.

Indicó que coincide con el titular del ejecutivo del estado en torno a la coyuntura tan especial que hoy vive San Luis Potosí, en donde hay circunstancias para detonar el desarrollo socioeconómico del estado con inversiones importantes que se acercan a la entidad.

Dijo que el estado ha emprendido acciones muy importantes para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, para que sea atractiva para el desarrollo del capital humano.

Señaló Marmolejo Cervantes que el Gobierno Estatal tiene un compromiso claro para capitalizar el desarrollo; y destacó la relación virtuosa que tiene con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, institución con la que ha realizado esfuerzos conjuntos, de colaboración, con respeto absoluto a su autonomía.

“Particularmente me parece que en el caso especifico de esta coyuntura muy concreta que vive hoy San Luis Potosí, es importante continuar fortaleciendo el sistema educativo básico en el estado, no solo en los centros urbanos, sino en las áreas rurales”; dijo.


© Copyright 2021