jueves, 29 de julio de 2021

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, celebrará su primer Semana Académica.

  • agosto 18, 2014

ISFCSyH

San Luis Potosí, SLP.- En entrevista, el doctor Miguel Aguilar Robledo, director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, señaló que del 18 al 22 de agosto celebrarán la Primer Semana Académica, que contemplará conferencias magistrales, talleres, actividades deportivas, artísticas y sociales para todos los universitarios del plantel.

El doctor Aguilar Robledo, recordó que el día 28 de mayo de este año, el Consejo Universitario elevó a rango de Facultad la escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, y en ese contexto se vio la oportunidad de realizar la primer Semana Académica que tiene como objetivo principal dar a conocer a la sociedad potosina y a la comunidad universitaria un conjunto de actividades académicas, y culturales relacionado a las ciencias sociales en el Estado y fuera de él.

“La idea es compartir qué es lo que estamos haciendo en la Facultad, e invitar a los interesados a conocer las temáticas que abordamos en nuestras cinco licenciaturas, Antropología; Arqueología, Geografía; Lengua y Literatura Hispanoamericanas; e Historia. El programa de actividades contempla la participación de invitados externos que presentarán cuatro conferencias magistrales”.

Subrayó que el día lunes 18 de agosto darán inicio los talleres de 9:00 de la mañana a 12:30; y posteriormente a las 13:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la primera Semana de la FCSyH a cargo de las autoridades universitarias y de la Facultad. Y de 13:30 a las 14:30, la doctora Delfina Trinca Fighera, impartirá la primer conferencia magistral “¿Hacia dónde va Venezuela? Una mirada desde adentro”.

El martes 19, la doctora María Elina Gudiño, presentará conferencia magistral sobre “Ordenamiento territorial: ¿moda o realidad?” en un horario de 13:00 a 14:00 horas. El día miércoles 20, de 12:00 a las 13:00 horas se presentará la conferencia magistral “La semiótica visual y la encrucijada de la imagen. Aspectos teóricos en la re-mediación” a cargo del doctor Alfredo Cid Jurado.

De las 13:00 a las 15:00 horas del día jueves 21 se presentarán Ponencias a cargo de los Alumnos en temas de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades. Y por la tarde se llevarán a cabo actividades culturales, como una Obra de teatro, malabares y música para bailar. Y el día viernes se realizará la Presentación de Productos Finales de los Talleres, y la Conferencia Magistral del doctor Leonardo E. Márquez Mireles, con el tema “Cultura y alimentación”.

Los talleres abarcarán cada una de las licenciaturas entre los cuales destacan: Antropología: Geo-antropología: Herramientas analíticas y operativas para la participación social impartido por Claudia Leticia Hernández; Geografía: Taller de formación de consultorías imparte maestro. José Nelson Montoya; Arqueología: Arqueología de la Huasteca Potosina impartido por Estela Martínez y Guillermo Córdova DEA-INAH y Dr. Peter Kroefges FCSyH; Lengua y Literatura: Taller de Teatro y creación dramatúrgica imparte Jessica Yazmín Alvarado Acosta

El director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, resaltó que el día miércoles 20 de agosto en punto de las 13:00 horas se llevará a cabo una ceremonia-homenaje donde se entregará un reconocimiento al Rector de la Máxima Casa de Estudios, Manuel Fermín Villar Rubio, y al Consejo Directivo Universitario por todo el apoyo otorgado para consolidar esta Institución. Igualmente dijo que se realizará la Develación de placa conmemorativa.

“Esperamos que la Primer Semana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, sea muy exitosa, y atraiga el interés de los estudiantes y de la sociedad interesada en los temas que se traten en las conferencias magistrales”. Puntualizó.


© Copyright 2021