viernes, 23 de julio de 2021

Ratero borracho asalto con violencia a un transeúnte

  • agosto 18, 2014

hombre-esposado

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad y que cuenta con amplio historial delictivo por delitos de robo, portación de arma prohibida y ataque peligroso, fue detenido nuevamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), después de que junto a otros cómplices amenazaran con un cuchillo a un hombre para despojarlo de sus pertenencias.

Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con el afectado, quien narró que momentos antes fue abordado por tres sujetos, quienes lo comenzaron a agredir físicamente, además uno de ellos lo amagó con un cuchillo, intentando lesionarlo, posteriormente lo despojaron de 500 pesos y 1 bicicleta.

Al proporcionar las características de los presuntos, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona, logrando ubicar metros adelante a un sujeto que correspondía con las señas exactas, mismo que al ver la presencia de la autoridad comenzó a correr, llevándose la mano derecha hacía la bolsa de su pantalón.

De esta forma le dieron alcance y al efectuarle una revisión corporal de rutina, le fue encontrado 1 cuchillo tipo casero de 24 centímetros de longitud.

A petición del afectado, quien reconoció al individuo como quien lo amenazara con el cuchillo, fue detenido quien dijo llamarse José Enrique de 38 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

El presunto y cuchillo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo con violencia, portación de arma prohibida y lo que le resulte.

Al revisar las bases de datos, se encontró que José Enrique fue detenido por el delito de robo el 28 de octubre de 2005, 22 de noviembre de 2007, 17 de marzo de 2010 y 17 de enero de 2012; por portación de arma prohibida el 28 de octubre de 2005; y por ataque peligroso el 26 de marzo de 2007.


© Copyright 2021