martes, 3 de agosto de 2021

Hay fichitas en algunas empresas de Seguridad Privada ¡Cuidado!

  • agosto 20, 2014

esposado

San Luis Potosí, SLP.- Un individuo originario de Jalisco, que cuenta con amplio historial delictivo por los delitos de portación de arma de uso exclusivo del ejército, robo calificado asociación delictuosa, alterar el orden público en estado de ebriedad y posesión de marihuana, fue detenido nuevamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para que enfrente cargos por los probables delitos de corrupción de menores y abuso sexual. Al momento de la detención manifestó ser vigilante de una empresa de seguridad privada.

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con una mujer, quien dijo dedicarse a la venta de dulces y que minutos antes ingresó a un billar y dejó a su hija de 10 años en el exterior, pero de pronto escuchó que la niña comenzó a gritar, por lo que salió de inmediato y vio cuando un sujeto la soltaba y corrió a una bodega de leche Liconsa.

De esta forma la pequeña informó a su mamá que el individuo la tomó a la fuerza y la mordió en el labio, por lo cual comenzó a gritar.

Las afectadas indicaron el lugar donde ingresó el presunto, por lo que los oficiales acudieron y llamaron a la puerta en varias ocasiones, sin obtener respuesta, sin embargo, alcanzaron a ver a una persona en la azotea de dicho lugar, por lo que tocaron a la puerta nuevamente y después salió un hombre que vestía un uniforme de una empresa de seguridad privada, indicando que realizaba sus funciones en ese lugar, además, indicó que andaba en la azotea buscando al sujeto que había causado lesiones a la niña, a pesar de que nadie había sido informado de la situación.

En ese instante la madre y la niña señalaron al sujeto como el responsable, por lo que pidieron que se llevara a cabo su detención.

De esta forma fue asegurado quien dijo llamarse Héctor Luis de 41 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de corrupción de menores, abuso sexual y lo que le resulte.


© Copyright 2021