sábado, 31 de julio de 2021

No hay motivo para aplazar los juicios orales: Vera Noyola

  • agosto 20, 2014

Jorge Alejandro Vera Noyola

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Jorge Alejandro Vera Noyola, aseguró que existe un avance importante en los cambios necesarios, para la implementación del Sistema Penal Acusatorio en San Luis Potosí y destacó que no hay motivo para aplazar la entrada en vigor de los juicios orales en Matehuala.

El Legislador mencionó que los diputados se encuentran realizando una revisión al marco legal, toda vez que hay varias cuestiones que se requieren modificar.

“Bueno, estamos perfectamente en tiempos, estamos sacando ya todo lo que son las iniciativas pendientes. Algunas de ellas tienen que estar listas antes del 30 de septiembre, hemos presentado diversas iniciativas con respecto a la armonización y materia penal aquí en San Luis Potosí”, explicó.

Vera Noyola expresó que algunas de las modificaciones no tienen que estar al 30 de septiembre, sin embargo dijo que la idea es tener todo listo antes de la fecha programada.

Puntualizó que es necesario tener en San Luis Potosí el ejercicio de este nuevo sistema, para en base a este ejercicio, ir corrigiendo lo que existe en materia de infraestructura, de capacitación, de la propia legislación, ir adaptándola para un mejor proveer y estar listos, a mediados del 2016 que es la fecha límite para que en todo el estado esté vigente este nuevo sistema.


© Copyright 2021