sábado, 24 de julio de 2021

SLP en la Expo Internacional de Productos Tradicionales

  • agosto 20, 2014

Mérida, Yucatán.- A fin de promover en el país y el extranjero lo que se realiza en San Luis Potosí  y México, y al mismo tiempo crear oportunidades de negocios para pequeños empresarios, organizaciones y compañías relacionadas con el campo mexicano, productores potosinos participan en  la 18ª edición de la Expo Internacional de Productos no Tradicionales que dio inicio este martes y que tendrá actividad hasta el próximo jueves.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos convocó a los productores pertenecientes a la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (Rendrus) de la Regiones Media y Altiplano con  el objetivo es buscar potencial comercial para nichos de mercado local, regional, nacional e internacional, informó Juan José Casas Acosta, Director General de Desarrollo Rural de la SEDARH.

Estos encuentros representan una gran área de oportunidad para las pequeñas y medianas empresas rurales, debido a las tendencias y a la buena aceptación de estos productos; en la Edición 18 de la Expo Internacional de Productos No Tradicionales participan cerca de 270 de todo el país.

Casas Acosta explicó que en esta Expo Mérida 2014 se ha establecido un Centro de Negocios para vincular a los expositores de las 32 entidades federativas con empresas compradoras de Estados Unidos y Canadá, así como de Asia y Latinoamérica.

En México se han identificado más de 180 productos no tradicionales, San Luis Potosí participa con Nopal y sus derivados, Tuna y sus derivados, derivados de la Miel y Conservas en Vinagre entre otros.


© Copyright 2021