viernes, 30 de julio de 2021

Y que venden su motocicleta por no pagar refrendo

  • agosto 20, 2014

esposado

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre que realizó uso indebido en el sistema de emergencias 066, al reportar el robo de una motocicleta que perdió en una casa de empeño, fue detenido por elementos de la policía estatal.

Todo ocurrió cuando se recibió una llamada en dicho número de emergencias, donde un ciudadano reportaba el robo de una unidad Honda NXR 150, modelo 2012 en color rojo, la cual tenía a la vista en la calle Manuel José Othón de la colonia San Luis, por lo que solicitaba la presencia de la autoridad.

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con el supuesto afectado, quien relató que el 16 de enero de este año empeñó su motocicleta pero no acudió a refrendar los pagos. Pero minutos antes, observó que su unidad se encontraba a un costado de la casa de empeño, por lo que preguntó en dicho negocio y le informaron que había sido vendida un día anterior.

Por tales circunstancias hizo el reporte de robo de su unidad, sin embargo, en esos momentos se presentó quien dijo ser el nuevo dueño, mismo que al ser informado de la situación, presentó la documentación correspondiente del vehículo, asimismo, explicó que un día antes la compró en la casa de empeño, donde le manifestaron que el antiguo propietario había perdido la propiedad por incumplimiento de los pagos correspondientes, según lo establecido en el contrato que firmó.

De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse Francisco de Jesús de 24 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto y motocicleta quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades por los probables delitos de uso indebido del sistema de emergencias 066 y lo que le resulte.


© Copyright 2021