sábado, 31 de julio de 2021

El antes y el después de la agresión a aficionados rayados

  • agosto 21, 2014

agredido

Por: Everardo González C.

San Luis Potosí, SLP.- Diez minutos de pesadilla vivieron aficionados del Monterrey a bordo de un autobús, en el que como en otras ocasiones rentaban para ver a Rayados.

¿Cuál fue el imprevisto que no habían considerado?… la respuesta es que en las inmediaciones del estadio Alfonso Lastras Ramírez se iban a topar con unos pseudo aficionados (y los calificativos que usted guste poner) de la barra del San Luis para los cuales vestir la playera de otro equipo o haber nacido en otra ciudad, es motivo suficiente para agredir.

En el autobús viajaban familias, entre los que había mujeres y niños, que fueron víctimas de la falta de organización de las autoridades policiacas y por supuesto de las directivas del San Luis y Monterrey que a pesar de los antecedentes de violencia en el inmueble fueron indolentes y no tomaron precauciones.

Los elementos de Seguridad Pública del Estado estaban encargados de la seguridad al interior del estado. En teoría, el exterior era responsabilidad de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Sin embargo los aproximadamente 12 policías municipales que placenteramente estaban degustando de la comida que ofrecen en los exteriores del estadio fueron insuficientes para los aproximadamente 100 salvajes que aventaron al vehículo todo lo que encontraron todo a su paso: piedras, botellas, varillas y la detonación de petardos.

Los gritos de ¡Monterrey, Monterrey! se apagaron, era cuestión de supervivencia. Hasta que los “aficionados” del Atlético San Luis se cansaron de aventar lo que encontraron a su paso, los guardias del orden decidieron que era momento de intervenir. Uno de los lesionados fue atendido por uno de los paramédicos quien le comentó “necesita puntadas”.

A bordo de motocicletas los oficiales escoltaron lo que quedo del autobús rumbo al periférico.

Para la directiva del Atlético San Luis, -que había prometido prohibir la entrada a quienes agredieron a los aficionados de Tigres hace algunos meses- el problema no es de su incumbencia porque los hechos se suscitaron fuera del estadio.

Para la Dirección de Seguridad Pública del Estado su función  es resguardar el orden al interior del estadio, mientras que los elementos  de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal seguramente… estaban en la Feria Nacional Potosina.


© Copyright 2021