sábado, 24 de julio de 2021

Funcionarios municipales desaíran al Cabildo

  • agosto 21, 2014

REGIDORA RANGEL

San Luis Potosí, SLP.- A 52 de días de que el cabildo aprobara por unanimidad la comparecencia de la contralora municipal María del Carmen Aranda Manteca, éste sigue sin entregar el informe que se le solicitó y sin comparecer, informó hoy la regidora Nadya Edith Rangel Zavala.

 La edil recordó que el pasado 30 de junio se le pidió a la citada funcionaria enviara un reporte detallado sobre las investigaciones y denuncias presentadas en torno a funcionarios de la anterior administración que incurrieron en anomalías.

Sin embargo, “hasta el día de hoy se encuentra haciendo caso omiso de esta petición que no fue una solicitud aislada, sino un decisión tomada por el cabildo en pleno, con el voto, por supuesto, del presidente municipal”.

Rangel Zavala resaltó que “en cualquier empresa, un desempeño tan deficiente es castigado de inmediato con el despido, pero al tratarse del Ayuntamiento la actitud de la contralora es un franco desacato que debe ser castigado no sólo con el cese, sino con el inicio de un procedimiento de responsabilidad”.

Subrayó que desde el inicio de la administración la citada contralora “ha ignorado de plano todas las solicitudes de información que se le han pedido no sólo respecto a su desempeño en torno a las irregularidades del Ayuntamiento anterior, sino a su trabajo en esta administración”.

Esto ha sucedido —agregó la presidenta de la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento— a pesar de la intervención del secretario general de gobierno, Juan Ramón Nieto Navarro, quien ha instruido a Aranda Manteca para que responda a las solicitudes de información, pero sin resultado alguno.

“En los hechos, la licenciada Aranda no sólo falta a su responsabilidad profesional, sino que actúa por omisión como encubridora de actos que ya son motivo incluso de materia penal en el caso de las responsabilidades en que incurrieron los funcionarios anteriores”, finalizó.


© Copyright 2021