viernes, 23 de julio de 2021

Realizarón la 1er Jornada Estatal de Trabajo Social

  • agosto 22, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Con la participación de más de 100 Trabajadoras(es) Sociales, el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Roberto Avalos Carbajal, puso en marcha las actividades de la “Primera Jornada Estatal de Trabajo Social” que tuvo como objetivo analizar la evolución del Trabajo Social en los Servicios de Salud.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Roberto Avalos Carbajal; la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, Subdirectora de Primer Nivel de Atención; el Dr. Víctor Daniel Saldaña Duran, Subdirector de Hospitales; el Dr. Gustavo Macías del Río, Jefe de la Jurisdicción  Sanitaria V; la Coordinadora Estatal de Trabajo Social de los Servicios de Salud, Miriam de los Ángeles De la Rosa Velázquez y la Dra. Lucía Susana Orduña Torres, Jefa del Departamento de hospitales.

En su intervención, el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Roberto Avalos Carbajal afirmó que la Jornada Estatal de Trabajo Social, tiene como objetivo llevar a cabo un análisis en las instituciones del sector salud y buscar una mejora continua en el quehacer diario del profesional de Trabajo Social.

El funcionario estatal señaló que el coadyuvar al bienestar del ser humano es fundamental en el quehacer del profesional de Trabajo Social, otorgando siempre el apoyo para que los pacientes satisfagan sus necesidades en materia de salud, sobretodo aquella población de escasos recursos.

Avalos Carbajal afirmó que el Trabajador Social puede marcar una diferencia significativa en la vida de muchas personas, mejorando en ocasiones las condiciones de vida de los pacientes, señaló también que es  justamente en  el paciente donde puede encontrar la satisfacción de haber realizado la labor como profesional de trabajo social.

Finalmente el Secretario de Salud destacó que la incursión de los profesionales de trabajo social en los servicios de salud de San Luis Potosí, data de 1963, en donde su intervención estaba limitada a la asistencia social, informó que hablar de la evolución del trabajo social implica considerar la consolidación del gremio como parte fundamental del equipo multidisciplinario que día con día en nuestros hospitales y centros de salud como enlace entre médico, paciente y familiar.

Durante el evento fueron entregados reconocimientos al siguiente personal de Trabajo Social: Lorenza Lara Castañeda con una trayectoria de 48 años; Abigail Escalante Rangel con 39 años de servicio; José Víctor Ramírez Rodríguez con una experiencia de 39 años;  Lilia Irma Martínez Vázquez con 36 años y Silvia Elena Fonseca Ceballos con 34 años de experiencia.


© Copyright 2021