sábado, 24 de julio de 2021

Hoy décima tercera Feria de Reafiliación al Seguro Popular

  • agosto 23, 2014

18-05-13 2a. Feria de Reafiliaci+¦n  del Seguro Popualr en Soledad (29)

San Luis Potosí, SLP.- Hoy la Secretaría de Salud a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud llevará a cabo la décimo tercera Feria de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular en el municipio de Cedral San Luis Potosí, por lo que se invita a aquellas personas que no cuenten con derechohabiencia o cuya póliza esté vencida a que acudan   a realizar su trámite correspondiente a fin de no quedar desprotegidos ante cualquier accidente o enfermedad.

 La Feria de Afiliación y Reafiliacion se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Cedral  a partir de las 08:00 y hasta las 18:00  horas de este sábado, horario en que el personal del Régimen Estatal de Seguridad Social en Salud estará afiliando al Seguro Popular a los habitantes de Cedral y municipios circunvecinos.

Actualmente el Sistema de Protección Social en Salud cuenta con 1 millón 586 mil 114 beneficiarios en el estado y se tiene contemplado afiliar en el próximo semestre a 221 mil potosinos más, ya que en lo que va del año se ha logrado la afiliación de más de 210 mil habitantes del estado.

Para la realización del trámite de afiliación o reafiliación al Seguro Popular, el interesado debe presentar póliza de afiliación, comprobante de domicilio vigente, identificación oficial con fotografía del titular, acta de nacimiento y CURP de todos los integrantes de la familia y en caso de contar con el programa Oportunidades, llevar el formato  F1 ó S1 del programa, resumen clínico de embarazo si existe una mujer embarazada en el hogar y constancia de estudios de educación media o superior de los hijos entre los 18 y 25 años.

Se exhorta aquellas personas sin derechohabiencia y que deseen incorporarse al Seguro Popular o a aquellas cuya póliza este vencida o próxima a vencerse, realicen el trámite correspondiente a fin de no quedar desprotegidos ante cualquier accidente o enfermedad que sorpresivamente se les presente.

Se invita aquellas personas que no  hayan realizado su trámite durante las ferias de la salud que se realizan en sus municipios, acudan a su módulo de salud donde podrán hacer el trámite correspondiente. Para formalizar el trámite se debe recibir la Póliza en donde se indicará cuál es el Centro de Salud más cercano a su domicilio donde podrán recibir atención médica, así como la Carta de Derechos y Obligaciones.


© Copyright 2021