sábado, 24 de julio de 2021

Implementan nuevo método para la elección de candidatos a diputados en el PRI

  • agosto 24, 2014

FIRMA DE CONVENIO PRI

San Luis Potosí, SLP.- Hay un nuevo método para la elección de candidatos a diputados locales y federales, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional,  Ángel Castillo Torres.

Informó que en la Sesión del Consejo Político Nacional celebrada el 8 de agosto, el PRI acordó incorporar un nuevo método de elección de candidatos a diputados locales y federales. Esta modalidad se denomina ‘Elección por Comisión para la Postulación de Candidatos’.

Dicha comisión se integra por siete consejeros políticos nacionales para la elección federal y mismo número de consejeros estatales para el proceso local. Los integrantes de esta comisión serán propuestos por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional y por el presidente del Comité Directivo Estatal, respectivamente.

Castillo Torres indicó que para procesar la elección de candidatos por este método se acordó incluir una fase previa de pre-selección en la que los aspirantes tendrán que participar en uno o varios debates así como exámenes de conocimientos en temas políticos, legislativos y de administración pública.

También tendrán reuniones con los consejeros políticos y se someterán a la evaluación de encuestas que se aplicarán entre la militancia y la población en general.

Estas modificaciones en los estatutos del PRI, deberán ser avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE) a más tardar el próximo 30 de septiembre.

De ser aprobada la nueva modalidad de la Comisión para la Postulación de Candidatos, se sumaría a los otros métodos que son elección directa y convención de delegados.


© Copyright 2021