viernes, 23 de julio de 2021

PRD con puertas abiertas para los jóvenes

  • agosto 24, 2014

1

Isabela Rodríguez Padrón, Licenciada en Administración de Empresas, militante del Partido de la Revolución Democrática, y actual Coordinadora Estatal de Jóvenes de Foro Nuevo Sol.

Siendo honestos, el concepto político es desconocido por muchos o la mayoría de los jóvenes, sin embargo algunos potosinos que llevamos la política por dentro, creemos que es imperceptible la participación política, nos hemos dedicado a informarle a nuestro sector, la importancia de la misma, es nuestro principal objetivo que conozcan, se empapen de información, que resuelvan sus dudas, mas nunca los comprometeremos a inclinarse a nuestra expresión o partido político, la invitación y las puertas de la casa están abiertas.

Considero que la política va más allá del entorno propio de la persona, se apega a un tipo de vida, y a la defensa de criterios con argumentos que simplemente dignifiquen una posición, ratifiquen un criterio, sea este el más ocurrido o brillante.

Los y las jóvenes podrían ver más atractiva la política y entender que hoy en día se ha convertido en la Plataforma para las ideas nuevas, frescas y sobretodo ingeniosas. En este concepto se me viene a la mente las facilidades que ahora tenemos de expresarnos, las redes sociales, son herramientas prácticas para entrar en el apasionante mundo político, también socializar criterios internacionalmente, y ser escuchados más allá de las fronteras. La política no debe ser un concepto, sino una práctica en beneficio de la ciudadanía, y quien más que las y los jóvenes para hablar y entender que las necesidades no solo se escuchan, si no que se solucionan, y por ende se tratan de resolver.

Podemos destacar que muchos jóvenes en el país, tenemos sed de participación, unos reclamamos espacios para: cantar, otros para pintar, bailar, grafitear, entre otras actividades, pero somos pocos los que reclamamos espacios para ser escuchados e incluidos en los planes del estado.

Nuestro Partido de la Revolución Democrática, se encuentra en procesos internos, es por eso que considero de suma importancia que se genere en este proyecto del PRD la verdadera inclusión de las y los jóvenes. El Partido se compone por diferentes expresiones o corrientes políticas, Foro Nuevo Sol (FNS), Alternativa Nacional (ADN) Nueva Izquierda (NI) Movimiento Progresista, Izquierda Democrática Nacional (IDN), en esta lucha estamos muchos, pero no los suficientes para Generar un Verdadero Cambio y Participación de Jóvenes.

Es por esto que hago un atento llamado a las JUVENTUDES DE IZQUIERDA no solo POTOSINAS sino también de todo mi querido México, a que este 7 de Septiembre, emitamos nuestro voto de confianza, libre y secreto, ya que es nuestro derecho, como actual Coordinadora en el Estado SLP, de los jóvenes de Foro Nuevo Sol, exhorto a todos los pertenecientes a las diferentes expresiones y militantes del PRD, a que alcemos la voz, sigamos una lucha abriéndonos espacios y caminos, sin agachar la cabeza, siempre exigiendo ser tomados en cuenta; proponiendo y trabajando por un fin positivo para nuestro país, estado o municipio. la juventud debe dejar de ser utilizada para prácticas “caudillistas” o como “carne de cañón” para los políticos, los jóvenes debemos perder el miedo y ser lideres, dándole frescura a la actual política motivando a más jóvenes, que entiendan que la política no solo es persecución y corrupción, sino que también es trabajo y retos por un futuro mejor.


© Copyright 2021