sábado, 31 de julio de 2021

Exagerado llamado de EU para no visitar SLP: Eduardo Chávez

  • agosto 25, 2014

José Eduardo Chávez Aguilar

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Eduardo Chávez Aguilar, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, consideró como exagerado el llamado que hace Estados Unidos para que sus ciudadanos eviten visitar diversas entidades del país, incluido nuestro estado

Señaló que de acuerdo a los indicadores en materia de seguridad, San Luis Potosí ha tenido resultados exitosos en cuanto al combate a delitos, destacando la reducción de actos que tienen que ver con delincuencia organizada.

“Por lo pronto vamos a mandar un escrito, como Comisión de Asuntos Migratorios, ya lo decidimos en días pasados, para solicitarles que conozcan nuestras cifras, nuestros datos y diciéndoles que nos evalúen mejor, que conozcan mejor el estado, que hay una exageración de parte de ellos y a lo mejor también buscar algún acercamiento con el señor Cónsul de Estados Unidos para ver la posibilidad de cómo podemos darle nosotros de primera mano la información y se tengan datos más precisos sobre la seguridad en San Luis Potosí”.

Destacó el trabajo de los cuerpos de seguridad por reforzar las acciones de prevención en las diversas zonas del estado, lo cual ha dado resultados positivos en beneficio de la sociedad.

“De hecho, en reciente reunión que tuvimos con el señor Gobernador, él nos mostraba algunos indicadores en materia de seguridad, como han bajado varios de los delitos y sobre todo de los delitos más importantes, la violencia social sobre todo, generada por el crimen organizado. Yo creo que la capital es uno de los lugares más privilegiados en este aspecto, y creo que es exagerada la advertencia que hace Estados Unidos”.

Añadió que incluso existen ciudades en la propia Unión Americana donde han ocurrido hechos violentos y sangrientos, que incluso también han sido motivo de llamados de alerta internacionales.


© Copyright 2021